Dan 80 años de prisión a dos secuestradores y homicidas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos son considerados presuntos responsables en los delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo)

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el fiscal, resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. a 80 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Secuestro y Homicidio

La PGJE obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables de los delitos de Secuestro y Homicidio, ilícitos registrados en el municipio de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables de los delitos de Secuestro y Homicidio, ilícitos registrados en el municipio de Hidalgo.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. de 32 y 37 años de edad respectivamente.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 05 de junio de 2015 la víctima al ir saliendo de su centro de trabajo ubicado en la tenencia de Huajúmbaro, Hidalgo, fue interceptada por los ahora sentenciados  quienes lo trasladaron a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Al día siguiente Vicente y Tobías se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles el pago de cinco millones de pesos a cambio de ponerlo en libertad, sin embargo, el 13 de junio del citado año el agraviado fue localizado sin vida.

Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) por lo que se realizó una acción operativa, que permitió la detención de las personas relacionadas en estos hechos.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el fiscal, resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. a 80 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Secuestro y Homicidio.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.