Definen acciones para mejorar la seguridad en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se acordó presentar una estadística con los tiempos de respuesta en las llamadas al 911

Se acordó presentar una estadística con los tiempos de respuesta en las llamadas al 911

El subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de los tres órdenes de trabajo y con representantes de 50 colonias de la ciudad; se acordó instalar cámaras de videovigilancia para el monitoreo por parte del C5i

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2017.- Para brindarle mejores condiciones de bienestar a la población moreliana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y federales, afinaron la estrategia de seguridad para colonias de la capital michoacana.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo un encuentro con representantes de 50 colonias -como Ventura Puente, Félix Ireta, Misión del Valle, el Fraccionamiento los Pinos, Lomas de la Huerta, Lomas de Vista Bella, así como Chapultec Sur y Norte, entre otras- e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

En la reunión de revisión de estrategias operativas para la ciudad, efectuada en las instalaciones del Planetario, Gómez Arrieta presentó al encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Venancio Colín Mendoza; al del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Juan Enrique Tequianes Bravo; y al de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla.

En este marco, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la SSP, de contar con personal confiable en las filas de la institución, que coadyuvará en las labores de seguridad y proximidad social en Morelia.

También informó sobre el esquema actualizado de tres cuadrantes divididos para la operación de las policías Municipal, Michoacán y Federal, con la finalidad de optimizar la operatividad de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

“A través de la coordinación permanente entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil podremos reducir los índices delictivos en Morelia; con su apoyo y respaldo contaremos con un Morelia seguro, en beneficio de nuestras familias”, aseveró Gómez Arrieta.

Durante este encuentro se acordó la instalación de cámaras de videovigilancia para el monitoreo por parte del C5i, presentar una estadística con los tiempos de respuesta de las llamadas al 911, así como los resultados de los operativos de despolarización de cristales a vehículos y de revisión de motocicletas para garantizar que cuenten con placas de circulación y con documentos en regla.

Los representantes policiales dieron a conocer sus números telefónicos para la atención directa de cualquier incidente, así como para fortalecer la comunicación con las autoridades policiales; ante ello, los colonos agradecieron la disposición de la SSP y demás corporaciones para invitarlos a sumarse a las labores de seguridad.

Al encuentro también asistieron el director de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, Luis Felipe González Carmona; la presidenta de la Mesa de Seguridad de Morelia, Bettina Cano; el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, así como autoridades de las policías Federal y Auxiliar, entre otras.