Desarticula PGJE banda de robacoches en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los imputados se identificaron como Salvador G., Luis Fernando R., Juan Carlos R. y Juan Antonio R., a quienes se les encontró en sus pertenencias diferentes dosis de polvo blanco con características de cocaína

Los imputados se identificaron como Salvador G., Luis Fernando R., Juan Carlos R. y Juan Antonio R., a quienes se les encontró en sus pertenencias diferentes dosis de polvo blanco con características de cocaína

La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia de la presencia de un grupo de personas que sacaban unas motocicletas, al parecer robadas, de un inmueble habilitado como taller que se encontraba ubicado en la colonia Emiliano Zapata

 –

Apatzingán, Michoacán, 30 de abril de 2017.- En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar seguridad a la ciudadanía, este día fueron detenidas cinco personas del sexo masculino relacionadas con una célula delictiva dedicada al robo de vehículos.

La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia de la presencia de un grupo de personas que sacaban unas motocicletas, al parecer robadas, de un inmueble habilitado como taller que se encontraba ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional se acercó al sitio para corroborar lo dicho, percatándose de cinco personas que al verlos intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones; sin embargo, fueron detenidas.

Los imputados se identificaron como Salvador G., Luis Fernando R., Juan Carlos R. y Juan Antonio R., a quienes se les encontró en sus pertenencias diferentes dosis de polvo blanco con características de cocaína.

Durante la acción operativa también fue detenido Rafael V., a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 38 súper abastecida con seis cartuchos útiles, así como siete cartuchos calibre 38 súper, dos calibre 9 milímetros y una bolsa que contenía sustancia granulada con características de metanfetamina, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

En lo que corresponde a Salvador, Luis Fernando, Juan Carlos, Juan Antonio y las unidades aseguradas, fueron puestas a disposición de la PGJE para continuar con la indagatoria en virtud de que existen indicios que los relacionan en diferentes casos de robo.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.