Destaca SSP inversión sin precedentes en seguridad para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La construcción del C5i y de los cuarteles regionales de la Policía Michoacán, muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, subraya el titular de la institución, Juan Bernardo Corona

La construcción del C5i y de los cuarteles regionales de la Policía Michoacán, muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, subraya el titular de la institución, Juan Bernardo Corona

A través de Iniciativa Mérida INL de la Embajada de Estados Unidos en México, este martes se entregó equipamiento al IEESSPP para adiestramiento policial con una inversión de 474 mil pesos

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2017.- Porque la seguridad lo es todo para el Gobierno de Michoacán, durante la presente administración se ha realizado una inversión sin precedentes para garantizar la tranquilidad de la población, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al inaugurar la magna conferencia “La actuación del Policía como primer respondiente”.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP encabezó este evento en el que a través de Iniciativa Mérida se hizo entrega de armamento al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), con una inversión de 474 mil pesos.

En este marco, resaltó que en Michoacán “se están invirtiendo recursos como nunca en la historia de nuestro país. En un término de un mes y días vamos a contar con seis cuarteles regionales debidamente equipados, donde vamos a poder albergar a 400 o 450 elementos, donde vamos a poder trazar nosotros todas nuestras áreas de seguridad”.

Además, “en los primeros días del mes de septiembre vamos a contar con el mejor C5i. Es una inversión muy grande, es una inversión que viene haciendo el Gobierno del Estado. En Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

Destacó el apoyo brindado al personal de la institución por parte de la Embajada de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida, donde se han capacitado 400 elementos policiales en los temas de “Supervisor de primera línea” y “Habilidades básicas del Policía”, respectivamente. Este programa, apuntó, permitirá la capacitación semanal de 100 oficiales más.

El director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, resaltó la atención que el Gobierno del Estado ha puesto en el tema de la seguridad para que los elementos cuenten con la profesionalización adecuada para así ser la mejor policía del país.

Durante el evento el IEESSPP recibió, a través de Iniciativa Mérida, cien armas cortas, cien armas largas, cien candados de mano, cien bastones PR-24, cuatro equipamientos para entrenamiento de defensa personal, cuatro estuches para estos equipamientos, así como 200 cintas de acordonamiento que servirán para el adiestramiento de cadetes.

Al término de la inauguración del evento, Ismael Ruiz Cárdenas, instructor certificado y ponente, dictó la magna conferencia “La actuación del Policía como primer respondiente” a más de 600 elementos.

En el evento estuvieron presentes José Daniel Centeno Andrade, representante de la 21ª Zona Militar; Mariano Ortuño Bautista, representante de la 43ª Zona Militar; José Ortega Silva, director de la Policía Auxiliar; Edgar Hugo Rojas Figueroa, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Roberto Carlos López García, diputado local, entre otras autoridades.