Destruye Policía Federal media tonelada de marihuana en Ziracuaretiro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las acciones también se realizaron en el vecino estado de Guerrero; en total se destruyeron cuatro terrenos sembrados con mariguana y amapola en una superficie de mil 175 metros cuadrados

La corporación detalló que las plantas, que arrancaron de raíz y dieron un peso aproximado de media tonelada, fueron incineradas

En el marco del Operativo Nuevo Michoacán, los agentes federales detectaron una brecha sobre la carretera libre Ziracuaretiro-La Ciénega, donde hallaron el cultivo de hierba verde de 40 por 60 metros de extensión

México, D.F., 12 de noviembre de 2015.- Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un sembradío de mariguana ubicado en las inmediaciones del ejido Las Tinajas, municipio Ziracuaretiro, Michoacán, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el marco del Operativo Nuevo Michoacán, los agentes federales detectaron una brecha sobre la carretera libre Ziracuaretiro-La Ciénega, donde hallaron el cultivo de hierba verde de 40 por 60 metros de extensión.

Las plantas coincidían con las características del enervante, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad y erradicación, se precisó en un comunicado.

La corporación detalló que las plantas, que arrancaron de raíz y dieron un peso aproximado de media tonelada, fueron incineradas.

Mediante el protocolo de cadena de custodia, se tomaron muestras representativas de las plantas de mariguana para que el agente del Ministerio Público de la Federación continúe las investigaciones correspondientes.