Detiene Ejército Mexicano a 7 de una célula criminal en Ecuandureo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta esta tarde no ha sido localizado un elemento de Fuerza Ciudadana, por lo que personal ministerial con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional continúan en la zona

Se presume que Valadez Aceves es presunto responsable de las actividades delincuenciales en los estados de Jalisco y Michoacán

En un comunicado, la Segob informó que como resultado de las actividades de inteligencia que realiza la Sedena, personal militar detuvo el jueves a José Enrique Valadez Aceves y seis personas más en las inmediaciones del poblado Quiringuicharo

México, D.F., 22 de noviembre de 2015.- El Ejército Mexicano detuvo a siete presuntos integrantes del crimen organizado en Michoacán, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la Segob informó que como resultado de las actividades de inteligencia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal militar detuvo el jueves a José Enrique Valadez Aceves en las inmediaciones del poblado Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo.

Se presume que Valadez Aceves es presunto responsable de las actividades delincuenciales en los estados de Jalisco y Michoacán.

Valadez Aceves fue detenido en compañía de seis personas más, a quienes se les aseguraron seis armas largas, cuatro cortas, 76 cargadores, mil 612 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, así como equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con el comunicado, Valadez Aceves es el probable responsable de las actividades delictivas en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Tangancícuaro, Ixtlán de los Hervores, Zamora, Tangamandapio y Villamar.

“La organización delictiva a la que pertenece es responsable de la agresión a personal militar el pasado 22 de enero en el poblado de Munguía, municipio de Yurécuaro, donde dos militares fallecieron y dos más resultaron heridos”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Zamora, Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: EFE Y EXCÉLSIOR).