Detiene PGJE a dos hermanos que violaban a una menor de 10 años

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con pruebas testimoniales, la agraviada contó a sus familiares la situación que vivió y que se repitió en diferentes ocasiones; motivo por el cual, la menor fue llevada al médico para que fuese revisada

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Huetamo y puestos a disposición del Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica

Los individuos fueron identificados como Raymundo y Juan “B”; el primero fue detenido en la población de Huetamo y el otro en la ciudad de Tijuana, Baja California

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de dos hermanos que presuntamente violaron a una menor de 10 años.

Los individuos fueron identificados como Raymundo y Juan “B”; el primero fue detenido en la población de Huetamo y el otro en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con las constancias que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron en el mes de septiembre de 2014 cuando los consanguíneos llegaron a la casa de un familiar a vivir en la mencionada localidad, procedentes de los Estados Unidos.

Los detenidos observaron que en una de las habitaciones de la residencia a la cual llegaron a vivir dormía sola la niña de 10 años, situación que Raymundo aprovechaba por la noche para abusar de ella, además de amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido.

Mientras que Juan también la violaba por las mañanas.

Ante esto la infante acudió a su abuela a contarle lo ocurrido pero esta dudó de la veracidad de los hechos, por lo que la agraviada se dirigió con su madre y enseguida fue llevada ante un especialista clínico, quien confirmó el abuso sexual.

Por lo anterior, los padres de la víctima acudieron ante la PGJE a denunciar los hechos, integrando el Representante Social la Averiguación Previa penal correspondiente, la cual fue consignada al juez que libró la orden de aprehensión en contra de los hermanos, quienes ya habían abandonado el domicilio de la menor.

Durante el trabajo de investigación, los agentes lograron ubicar a Juan, mientras laboraba en unas oficinas públicas en el municipio de Huetamo, en tanto que Raymundo fue detenido en Tijuana, gracias a los convenios de colaboración existentes con las autoridades de Baja Californiana.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Huetamo y puestos a disposición del Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.