Detiene PGJE a la alcaldesa de Turicato; la relacionan con homicidio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al respecto, la Procuraduría estatal enfatizó que: “Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán”

Al respecto, la Procuraduría estatal enfatizó que: “Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán”

Según la dependencia estatal, a Gisela Vázquez Alanís se le vincula con un asesinato cometido en marzo en la localidad de Puruarán; como se recordará, el pasado 14 de agosto su esposo habría matado a otra persona en la zona de Altozano, en Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, a quien se relaciona con un homicidio cometido en la localidad de Puruarán durante el pasado mes de marzo.

Así lo reportó la dependencia estatal la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, el esposo de Gisela Vázquez, Jorge G. M., habría disparado y matado a un hombre en la zona residencial de Altozano, en la ciudad de Morelia, donde ambos vivían en compañía de sus cuatro hijos.

Tras esos hechos, la alcaldesa aseguró ante algunos medios de comunicación que su esposo actuó para defenderla contra las amenazas de muerte y el hostigamiento que el hoy occiso y otra persona habían venido profiriendo en su contra a lo largo de los meses anteriores.

En esa ocasión señaló que su marido es policía honorífico, estaba a cargo de su seguridad y contaba con el permiso correspondiente para la portación del arma utilizada en el homicidio. Además de que no se encontraba prófugo, sino que simplemente hasta ese momento no había sido requerido por las autoridades.

De ello, explicó Vázquez Alanís, existen las denuncias correspondientes ante la PGJE, con los nombres de los responsables de las amenazas plenamente identificados.

Al respecto, la Procuraduría estatal enfatizó que: “Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán”.

Por lo anterior: “Será puesta a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Uruapan”.

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Matan a hombre en Altozano; implican a esposo de alcaldesa de Turicato