Detiene PGJE a uno por “sabotaje” en La Piedad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Obtiene la PGJE vinculación a proceso contra relacionado a feminicidio ocurrido en Uruapan

Abelardo O. fue detenido el pasado 8 de septiembre y se encuentra recluido por su relación en los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

El pasado 25 de mayo, el imputado ordenó colocar tres artefactos explosivos en La Piedad, los cuales fueron asegurados por personal especializado, señala la dependencia estatal

La Piedad, Michoacán, 04 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de sabotaje, perpetrado en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Abelardo O., alias “El Comandante”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 25 de mayo pasado ordenó la colocación de dos artefactos explosivos en el puente Cavadas.

De igual forma, se estableció que ese mismo día el imputado instruyó a sus cómplices para que colocaran otro artefacto explosivo que fue localizado en las inmediaciones de la Fiscalía Regional.

Una vez que los artefactos fueron asegurados, personal castrense y personal especializado de la PGJE realizó la destrucción a través de detonación controlada y atendiendo los protocolos de seguridad para evitar que se pusiera en riesgo a personas.

Abelardo O. fue detenido el pasado 8 de septiembre y se encuentra recluido por su relación en los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.