Detiene SSP a policías estatales que asesinaron a jefe de Tenencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Señala el Gobierno de Michoacán que la ley no se negocia y se aplica sin distingos

Mediante un comunicado de prensa, señala el Gobierno de Michoacán que la ley no se negocia y se aplica sin distingos

La dependencia estatal señala que se trata de tres elementos estatales, quienes fueron identificados y detenidos como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio del jefe de Tenencia de La Rinconada, municipio de Jacona

Jacona, Mich., 30 de agosto 2013.- En relación al lamentable homicidio de José Martín Núñez Ramírez, jefe de Tenencia de La Rinconada, municipio de Jacona, el gobierno del estado da a conocer que luego de recibir diversas denuncias ciudadanas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó de manera inmediata un operativo que permitió la detención de tres presuntos responsables del homicidio.

La propia denuncia ciudadana y el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y dependencias estatales, permitieron la identificación y detención de los presuntos responsables.

Por parte de la Secretaría en mención, el director de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel de Infantería, Francisco Arroyo Quiterio, encabezó el operativo, para lograr la captura de tres elementos de la policía estatal que presuntamente se relacionan con la privación ilegal de la libertad del Jefe de Tenencia y su homicidio.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de  Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de dicha dependencia informó que ya se inició una averiguación previa por el homicidio del Jefe de Tenencia de “La Rinconada”, José Martín Núñez Ramírez, luego que su cuerpo fue encontrado, con lesiones de arma blanca, este viernes en el municipio de Zamora.

Con base a las primeras diligencias, se conoció que el funcionario municipal presuntamente fue privado de su libertad el pasado jueves 29 de agosto del presente año, mientras asistía a un encuentro deportivo, por lo que los testigos presenciales al notar que no existía información sobre su paradero, procedieron a realizar la denuncia correspondiente, la cual fue atendida de inmediato por las autoridades de Seguridad Pública, en coordinación con las demás instancias policiacas.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Regional de Zamora, para las prácticas periciales pertinentes. Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Antisecuestros y Extorsión para que rindan su declaración como lo marca la ley.

Los nombres de los detenidos corresponden a, Luis Alfonso Z.,  de Jacona;  Javier G. y Gilberto R., quienes tendrán que enfrentar los cargos ante las instancias correspondientes.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad, Reyes Vaca dejó en claro que no se tolerarán actos de corrupción en la dependencia a su cargo y cualquier tipo de acto ilícito que se detecte será denunciado de inmediato. Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncie cualquier acto de corrupción.

El gobierno del estado reitera que la Ley no se negocia y se aplica sin distingos, pero en el caso de los presuntos responsables que estaban asignados a una corporación policíaca, la propia Ley establece penas más severas en el caso de que se encuentren culpables.

Finalmente, se precisa que aún cuando ya hay detenidos, la PGJE agotará todas las líneas de investigación y aportará los elementos de prueba necesarios para que el juez pueda sancionar con toda severidad a los responsables.