Detiene SSP en Ixtlán a presuntos integrantes de célula delictiva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Existen indicios que vinculan a los detenidos en amenazas contra mandos policíacos de esa demarcación, además de tener posibles nexos con un objetivo delincuencial

Existen indicios que vinculan a los detenidos en amenazas contra mandos policíacos de esa demarcación, además de tener posibles nexos con un objetivo delincuencial

Uno de los detenidos presuntamente es policía en activo de Nochistlán de Mejía, estado de Zacatecas. Se les aseguraron una manta, dos vehículos y droga.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán, 19 de octubre de 2017.- Como resultado de la estrategia de combate frontal a la delincuencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en este municipio a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial en posesión de aproximadamente un kilogramo de drogas y dos vehículos, uno de éstos con reporte de robo.

La captura de David Ch., alias “El Güero”, de 28 años de edad, quien presuntamente labora como policía en Nochistlán de Mejía, estado de Zacatecas, y de Abel W., alias “El Carmelo”, de 37 años, se realizó durante una acción operativa instruida por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en la comunidad de El Salitre.

A los detenidos se les aseguraron 500 dosis de metanfetamina y 40 más del enervante conocido como marihuana, que en conjunto dieron un peso aproximado de un kilogramo.

También una camioneta marca Honda CRV, color blanco, con reporte de robo; una motocicleta marca Italika, línea C110, un teléfono celular y una manta con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

Cabe señalar que existen indicios que relacionan a los detenidos con amenazas a mandos policiales, así como con un objetivo criminal que opera en esa región colindante con el estado de Jalisco.

Los detenidos, los vehículos y la droga asegurada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

Con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, la SSP trabaja con firmeza para brindar seguridad y paz a las y los michoacanos.