Detienen a 11 presuntos implicados en delitos ambientales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos, camionetas y madera fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá la situación jurídica de cada uno de ellos

Los detenidos, camionetas y madera fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá la situación jurídica de cada uno de ellos

Con acciones coordinadas como parte de la estrategia del Mando Único para combatir todo tipo de ilícitos, personal de Policía Michoacán detuvo en el municipio de Salvador Escalante a 11 presuntos implicados en delitos contra el medio ambiente

Salvador Escalante, Michoacán, 07 de septiembre de 2017.- Con acciones coordinadas como parte de la estrategia del Mando Único para combatir todo tipo de ilícitos, personal de Policía Michoacán detuvo en el municipio de Salvador Escalante a 11 presuntos implicados en delitos contra el medio ambiente.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, las acciones operativas para preservar los bosques michoacanos han sido reforzadas, y este miércoles, tras recibir una denuncia ciudadana, personal de la Policía Michoacán se trasladó a la comunidad de Agua Verde, sobre una brecha que conduce al poblado de Santa Ana, donde había personas talando árboles.

Al llegar al lugar aseguraron a Rogelio J., Eustaquio S., Abelardo C., Francisco M., Abel A., Francisco C., Andrés S., José A., Guillermo S., Candelario S. y José J.

También aseguraron cuatro camionetas: dos de las marcas Chevrolet, una Dodge, RAM y otra marca Ford, todas cargadas con madera en rollo en cortas dimensiones.

Los detenidos, camionetas y madera fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá la situación jurídica de cada uno de ellos.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la SSP, ratifica su compromiso de proteger de manera permanente los bosques michoacanos.