Detienen a 13 personas por siembra ilegal de aguacate en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 200 plantas de aguacate y dos vehículos

También se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 200 plantas de aguacate y dos vehículos

Informa la Profepa que durante un recorrido de inspección se detectó a 13 personas que plantaban árboles de aguacate de manera ilegal, cuantificando 260 árboles de pino y 87 de encino, talados en forma ilegal en una superficie total de 4.7 hectáreas

Ciudad de México, 31 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante el Ministerio Público Federal (MPF) a 13 personas que fueron sorprendidas en flagrancia en la siembra ilegal de árboles de aguacate, en el predio El Potrero Grande, en Uruapan, Michoacán.

Mediante un comunicado, la institución señaló que en un operativo conjunto con elementos de la Unidad Especializada de Atención al Ambiente del estado y la Comunidad Indígena del Barrio de San Francisco, personal de su delegación en el estado verificó el derribo de árboles de pino y encino.

Indicó que durante el recorrido de inspección, la procuraduría detectó a 13 personas que plantaban árboles de aguacate de manera ilegal, cuantificando 260 árboles de pino y 87 de encino, talados en forma ilegal en una superficie total de 4.7 hectáreas.

Se cuantificó también una plantación de mil 320 matas de aguacate de reciente establecimiento, por lo que las personas fueron aseguradas y puestas a disposición al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

También se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 200 plantas de aguacate y dos vehículos.

Puntualizó que la dependencia ha recibido y atendido diversas denuncias de miembros de la comunidad indígena del Barrio de San Francisco desde el año 2002, por lo que ha realizado operativos de inspección y vigilancia, así como recorridos por las áreas forestales.

Indicó que derivado de ello, se han establecido procedimientos contra la tala ilegal y cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la creación de huertas de aguacate, dando seguimiento a los mismos e interponiendo las denuncias penales correspondientes.