Detienen a 36 normalistas tras zafarranchos con fuerzas del orden

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La semana pasada, los normalistas quemaron por lo menos ocho camionetas de la iniciativa privada y bloquearon tanto carreteras estatales como autopistas y las vías del tren en el municipio de Salvador Escalante

La semana pasada, los normalistas quemaron por lo menos ocho camionetas de la iniciativa privada y bloquearon tanto carreteras estatales como autopistas y las vías del tren en el municipio de Salvador Escalante

Las detenciones se realizaron en la autopista Morelia-Guadalajara y una más en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando intentaban realizar bloqueos y robar automotores; los presuntos estudiantes tenían en su poder explosivos para atacar a la Policía

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2016.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, precisó que fueron detenidos 36 normalistas quienes tenían en su poder explosivos para atacar a las fuerzas del orden.

Las detenciones se realizaron en la Autopista de Occidente, (en el tramo Morelia-Guadalajara) y una más en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando intentaban realizar bloqueos y robar automotores.

En caseta de cobro de Ecuandureo, los estudiantes, a bordo de dos autobuses y dos camionetas de las que se habían apoderado con anterioridad, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear la vía de comunicación.

En el lugar de los hechos, elementos policiales lograron contener a algunos de los manifestantes sin realizar ningún disparo ni otra acción que violentara sus derechos humanos, mientras que otros estudiantes corrían entre la maleza, según versión oficial.

Algunos de los estudiantes asegurados durante el operativo les fueron decomisados artefactos explosivos, alrededor de una docena de cohetones.

Con el objetivo de evitar afectaciones a terceros, elementos de la Policía Michoacán mantuvieron cerrada la vialidad durante el tiempo que se llevó a cabo el operativo.

Además, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, la policía requirió a otro normalista cuando con otros compañeros, intentaban retener vehículos.

La semana pasada, los normalistas quemaron por lo menos ocho camionetas de la iniciativa privada y bloquearon tanto carreteras estatales como autopistas y las vías del tren en el municipio de Salvador Escalante.