Detienen a líder de autodefensas de Aquila

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento se desconoce la causa de la detención del líder de las autodefensas en Aquila, quien, trascendió, fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Morelia

Hasta el momento se desconoce la causa de la detención del líder de las autodefensas en Aquila, quien, trascendió, fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Morelia

La detención del líder de las autodefensas se dio en una plaza de Aquila, donde Semeí Verdía conducía una camioneta blindada proporcionada por la autoridad luego de haber sobrevivido a dos atentados

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2015.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron este domingo a Semeí Verdía, líder de las autodefensas de la localidad de Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán.

La detención del líder de las autodefensas se dio en una plaza de Aquila, donde Semeí Verdía conducía una camioneta blindada proporcionada por la autoridad luego de haber sobrevivido a dos atentados.

Hasta el momento se desconoce la causa de la detención del líder de las autodefensas en Aquila, quien, trascendió, fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Morelia.

Al respecto, cabe señalar que en diciembre pasado Semeí Verdía fue víctima de una emboscada en la localidad Santa María Ostula, resultando ileso.

Luego, el 25 de mayo del presente año, fue de nueva cuenta agredido a balazos por civiles armados cuando se desplazaba con varios acompañantes en una camioneta.

Por estos hechos, como presuntos responsables fueron detenidos el alcalde de Aquila y el líder de las autodefensas en la localidad de Huahua.

Asimismo, Semeí Verdía se puso en la mira en mayo pasado cuando acusó al entonces subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Adolfo Eloy Peralta Mora, de sostener vínculos con los “Caballeros Templarios”. Pocos días después Peralta Mora renunció al cargo. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).