Detienen a líder de la CNTE en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano

La PGJEM dio a conocer la detención del presunto delincuente.

Se trata de Nicolás Bautista, líder de la Sección XVIII en Quiroga, quien es acusado por el delito de daño en las cosas en perjuicio de un partido político en Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- Este viernes 20 de noviembre ha trascendido que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ha detenido a un líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se trata, de acuerdo con fuentes del Gobierno de Michoacán, de Nicolás Bautista, líder de la agrupación en la Región Quiroga.

El ahora detenido es acusado por el delito de daño en las cosas, en perjuicio de la sede estatal de un partido político, aunque no se especificó si se trata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o Nueva Alianza, cuyas sedes en Morelia han sido vandalizadas en distintos momentos por elementos de la CNTE y normalistas.

Días antes el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que en breve serían ejecutadas 28 órdenes de aprehensión contra estudiantes normalistas y líderes magisteriales.

Cuestionado si en las órdenes de aprehensión se encuentra el nombre del líder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, el funcionario estatal argumentó que se pueden hacer públicos los nombres de los acusados.