Detienen a presunto asesino de director del Tecnológico de Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica

La captura se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde Enrique R. fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia y la colaboración de autoridades de aquella entidad

Apatzingán, Michoacán, 14 de septiembre de 2017.-Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un profesionista ocurrido en el mes de marzo en esta ciudad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis dio cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Enrique R., alias “El Kike”, por su relación en el homicidio de Francisco Javier P., director de una institución educativa.

Del tema se logró establecer que el 11 de marzo pasado Francisco Javier P., en compañía de otras personas, convivía afuera de un establecimiento ubicado sobre la calle José Manuel de Herrera y la avenida 22 de Octubre.

Al lugar llegó Enrique R., quien se dirigió hacía el ofendido y sin mediar palabra accionó un arma de fuego calibre .38 súper en contra del profesionista y posteriormente se dio a la fuga en un vehículo color gris.

Francisco Javier P. murió en el lugar a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional y a la Unidad de Inteligencia Criminal lograron recabar indicios que involucran a Enrique R. en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

La captura se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde Enrique R. fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia y la colaboración de autoridades de aquella entidad.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE continúa con las investigaciones, ya que existen indicios que relacionan al imputado en otras conductas delictuosas.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones y llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la ley; no habrá impunidad.