Detienen a seis durante operativo en Jiquilpan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La detención se realizó cuando las autoridades estatales y federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciudad del Carmen de la colonia 18 de Marzo y visualizaron a varias personas a bordo de motocicletas

La detención se realizó cuando las autoridades estatales y federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciudad del Carmen de la colonia 18 de Marzo y visualizaron a varias personas a bordo de motocicletas

A los detenidos les fueron asegurados más de 60 envoltorios con marihuana y metanfetamina que tenían entre sus pertenencias, así como tres motocicletas donde se transportaban

Jiquilpan, Michoacán, 06 de septiembre de 2017.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en este municipio a seis presuntos responsables en delitos contra la salud, uno de ellos señalado como posible integrante de un grupo delictivo.

A los detenidos les fueron asegurados más de 60 envoltorios con marihuana y metanfetamina que tenían entre sus pertenencias, así como tres motocicletas donde se transportaban.

La detención se realizó cuando las autoridades estatales y federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciudad del Carmen de la colonia 18 de Marzo en esta demarcación y visualizaron a varias personas a bordo de motocicletas.

Los civiles al notar la presencia policial, emprendieron la huida iniciándose una persecución que concluyó rápidamente al darles alcance metros adelante.

Durante la revisión de las personas se les aseguró 36 envoltorios con sustancia granulada con las características de la metanfetamina y 28 más de vegetal verde con las características de la marihuana.

Al inspeccionar las motocicletas de las marcas Italika, Yamaha y Honda, los uniformados detectaron que el número de identificación vehicular estaba esmerilado.

Carlos M., – quien se presume es integrante de un grupo delincuencial-, Juan Pablo A., -quien cuenta con mandamiento judicial vigente por el delito de robo-, así como Jesús G., Jesús A., Daniel G., y un menor de edad fueron detenidos, para, en conjunto con las motocicletas y droga, ser puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.