Detienen en Lázaro Cárdenas a cuatro presuntos operadores templarios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En las investigaciones se logró establecer que la unidad en la que se trasladaban se encuentra relacionada en dos averiguaciones previas en lo que corresponde al delito de secuestro

En las investigaciones se logró establecer que la unidad en la que se trasladaban se encuentra relacionada en dos averiguaciones previas en lo que corresponde al delito de secuestro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvieron a Salvador “R” “El Winni”, presunto operador del cártel de “Los Caballeros Templarios”, y a tres de sus colaboradores más Cercanos

 –

Lázaro, Cárdenas, Michoacán, 26 de noviembre de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvieron a Salvador “R” “El Winni”, presunto operador del cártel de “Los Caballeros Templarios”, y a tres de sus colaboradores más Cercanos.

Entre los detenidos se encuentran su hermano Ramón, José Alfredo “T” y Erick Ramón “V”, quienes admitieron trabajar al servicio de ese grupo delincuencial.

Según la PGJE, la captura de estos cuatro personajes fue durante un operativo Implementado en la Tenencia de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y la Dirección de Investigación y Análisis, quienes los detectaron a bordo de una camioneta Toyota.

La fiscalía señala que derivado de lo anterior, los agentes dieron alcance a cuatro hombres que tripulaban la unidad, quienes se identificaron como presuntos operadores del líder delincuencial.

La dependencia estatal detalló que al proceder con una revisión corporal, los agentes aseguraron a Salvador y Ramón una granada de fragmentación, un arma calibre .45 y cuatro cartuchos calibre 7.62×39 (para “cuerno de chivo”), así como 34 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina que pretendían comercializar.

Asimismo, José Alfredo portaba entre sus ropas un arma calibre .9 milímetros, así como un envoltorio de metanfetamina; en tanto que Ramón R. fue sorprendido en posesión de un envoltorio que contenía el Mismo narcótico.

La PGJE agregó que dentro de las investigaciones se logró establecer que la unidad en la que se trasladaban se encuentra relacionada en dos averiguaciones previas en lo que corresponde al delito de secuestro.

Por lo anterior -indica la Procuraduría- los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UESC, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra, en tanto que las investigaciones continúan.