Detienen en Michoacán a presunto asesino de ex candidato del Morena

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hernández Salcedo se encontraba en un evento político-electoral, cuando arribó un grupo de sujetos armados quiénes dispararon en repetidas ocasiones hasta dejar sin vida al ex líder de la lucha civil armada

Como se recordará, Hernández Salcedo fue abatido a balazos en mayo pasado, al término de un acto de campaña en el centro de Yurécuaro

 De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, “El Laco” y uno de sus cómplices, Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, son los autores intelectuales del homicidio de Enrique Hernández

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- Heraclio Guerrero Martínez, “El Laco”, señalado de comandar una célula del cártel jalisciense llamada “Los Guerreros”, cuya operación se realiza en Michoacán, fue detenido en un operativo militar y policiaco.

El sujeto es tío de Javier Guerrero Covarrubias, alias “El Javiercillo”, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido en septiembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, “El Laco” y uno de sus cómplices, Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, son los autores intelectuales del homicidio de Enrique Hernández Salcedo, ex líder de autodefensas y excandidato a alcalde de Yurécuaro por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como se recordará, Enrique Hernández fue abatido a balazos en mayo pasado, al término de un acto de campaña en el centro de Yurécuaro.

A Guerrero Martínez también se le implica con los pistoleros que se ocultaban en el rancho El Sol, en Tanhuato, quienes se enfrentaron con la Policía Federal el pasado 22 de mayo con saldo de 43 muertos, un policía y el resto del bando de los presuntos delincuentes.

El operativo se llevó a cabo este jueves y también se detuvieron seis integrantes más del grupo criminal, además de que se aseguraron 10 armas largas y cortas, 76 cargadores, mil 600 cartuchos útiles y 25 cohetones.

Según la PGJE la célula delictiva tenía su área de influencia en la región de Zamora y La Piedad.

Informó en Twitter que “en este operativo fue detenido Heraclio G., El Laco, tío de El Javiercillo, líder de grupo criminal recientemente capturado en #Jalisco”.

“@MichoacanPGJ investiga relación de los siete detenidos en diversos hechos del fuero común ocurridos en la entidad”, apuntó.

Reforma destaca reportes que señalan que Guerrero Martínez, de 61 años de edad, tenía su centro de operaciones en la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente al municipio de Tanhuato.

Según fuentes oficiales, consultadas por el mencionado rotativo, los otros seis detenidos fueron identificados como José Antonio A., Julián G., Marco Antonio M., Francisco Rubén F., Jesús Antonio S., y José Enrique V., los primeros cinco de Tinaja de Vargas y el último de Degollado, Jalisco.