Detienen en Zamora a policía que violó a una menor

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de violación

El imputado fue puesto a disposición del Juez de control a afecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de violación

Según la PGJE, el elemento aprehendido sacó del área de seguridad a una menor detenida por hechos delictuosos y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; posteriormente, al día siguiente, la regresó a los separos

Zamora, Michoacán, 07 de julio de 2017.- Bajo la premisa de actuar con firmeza para cerrar paso a la impunidad ante todo hecho que atente contra la integridad de las personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra un servidor público relacionado en el delito de violación, perpetrado el pasado 2 de julio en esta ciudad en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de un agente policial, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la agraviada ingresó al área de separos de la Fiscalía Regional derivado de su relación de hechos delictuosos, donde el imputado se encontraba laborado.

Asimismo, se determinó que el elemento policial sacó del área de seguridad a la afectada y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; posteriormente, al día siguiente, la regresó a los separos.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales en la ciudad de Morelia.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de control a afecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de violación.

Con relación a este hecho, la PGJE reitera que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios.

En ese sentido, la PGJE refrenda que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes transgredan la ley.