Detienen en Zamora a presuntos agresores de policías en Ixtlán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario de Gobierno apela a la comprensión, solidaridad y confianza de las y los habitantes de la entidad (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Los detenidos serán presentados ante la PGR por su relación en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Informa la PGJE que detuvo a 4 presuntos integrantes de un grupo delictivo a quienes se les aseguró metanfetamina y un arma de fuego; además existen indicios que los relacionan en los hechos ocurridos el pasado jueves, donde un agente de la SSP resultó herido

Zamora, Michoacán, 25 de abril de 2016.- Como parte de las estrategia de Seguridad que se lleva a cabo en la región, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo a quienes se les aseguró metanfetamina y un arma de fuego; además existen indicios que los relacionan en los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Ixtlán donde resultó lesionado un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en acción operativa realizada  en el municipio de Los Reyes, lograron la detención de quienes se identificaron como José Ramón G. (El Ratón), Oscar R. (el Macali), Gabriel Roberto U. (El Gaby y/o El Sonora) y Gerardo V. (La Astilla y/o El Flaco) quien se desempeñaba como líder del grupo delincuencial; los ahora detenidos tenían en su poder cinco envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 250 gramos.

De igual forma se les aseguraron 68 pequeñas dosis con una sustancia al parecer metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm., 14 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un vehículo de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, la cual cuenta con reporte de robo en la entidad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se recabaron indicios que los vinculan con la agresión perpetrada contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública donde resultó lesionado de gravedad un agente, hecho ocurrido el pasado jueves en el municipio de Ixtlán.

Los detenidos serán presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su relación en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones de los otros hechos en los que se encuentran relacionados.