Ejército Mexicano enviará 800 efectivos más a Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los efectivos se sumarán a los mil soldados que ya trabajan en la entidad en el combate al robo al tren, así como de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos

Los efectivos se sumarán a los mil soldados que ya trabajan en la entidad en el combate al robo al tren, así como de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos

El Ejército Mexicano aumentará su presencia en el estado de Guanajuato con otros 800 efectivos en un cuartel que se construirá en el ejido Albarradones, del municipio de León, anunció esta mañana el comandante de la 12 Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez

León, Guanajuato, 13 de noviembre de 2016.- El Ejército Mexicano aumentará su presencia en el estado de Guanajuato con otros 800 efectivos en un cuartel que se construirá en el ejido Albarradones, anunció esta mañana el comandante de la 12 Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez.

En conferencia de prensa, convocada de última hora, el mando militar destacó que los efectivos se sumarán a los mil soldados que ya trabajan en la entidad en el combate al robo al tren, así como de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acompañado del gobernador panista Miguel Márquez Márquez y miembros del gabinete de seguridad del estado, Gurrola Ramírez informó que habrá desplegados en territorio estatal alrededor de 2 mil soldados.

El cuartel que se construirá para dar cabida a 800 efectivos que se mantendrán de manera permanente, se localiza sobre terrenos donde en la década de los 70 existió un destacamento militar.

Las nuevas instalaciones se edificarán en una superficie de 60 hectáreas en el ejido que se ubica entre la zona limítrofe entre Silao y León.

La inversión será de 275 millones de pesos, 50 aportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 225 por el estado que buscará que empresas instaladas en el corredor industrial puedan aportar recursos.

Para obtener la superficie, la Administración del panista Miguel Márquez Márquez otorgó una contraprestación a los ejidatarios de Albarradones por 30 millones de pesos.

De acuerdo a Gurrola Ramírez, los 800 efectivos son parte de la Policía Militar que además de reforzar los operativos de combate atracos del tren y robo de hidrocarburo, realizarán patrullajes en ciudades como León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

El comandante de la 12 Región Militar señaló que a más tardar en cuatro semanas se iniciará la construcción del cuartel que podría durar de seis a ocho meses.

“El sitio es estratégico porque conectará con el eje metropolitano Silao- León-San Francisco del Rincón-Purísima del Rincón y con la carretera federal 45 en su tramo de León a Celaya, lo que permitirá un desplazamiento rápido de las fuerzas para atender emergencias”, destacó.

“Vienen elementos preparados, con armamento moderno, para reforzar el combate a robo del tren, robo de combustible y para patrullar las ciudades como León, donde habrá una presencia importante”, indicó.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos dio el aval para aumentar la presencia militar en el estado de Guanajuato que ocupa el primer lugar en el robo al ferrocarril y el segundo en la ordeña de ductos de Pemex, además de que enfrenta un incremento en la comisión de homicidios dolosos.