Encuentran muerto a sacerdote desaparecido en Puruándiro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo

La PGJE de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia  informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia  informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo.

El pasado 22 de septiembre el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó que un grupo de personas se había llevado al párroco de Puruándiro, Michoacán.

Y que desconocían su ubicación desde el 19 de septiembre.

Esto después de que fue “saqueada” la casa parroquial de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, indicó la PGJE, en un comunicado

La Procuraduría detalló que al entrevistar a diferentes personas, empleados y familiares, ninguno manifestó “haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno”, en los días previos a la desaparición.

Y que ninguna persona relató haber recibido “alguna llamada relacionada con petición de dinero a cambio de la libertad del sacerdote”.

Este caso de López Guillén se suma al de dos sacerdotes de Veracruz que fueron asesinados, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre.