Encuentran volcado auto del sacerdote desaparecido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento, una de las líneas de investigación que se sigue, es que uno de los ex colaboradores del sacerdote probablemente esté involucrado

Hasta el momento, una de las líneas de investigación que se sigue, es que uno de los ex colaboradores del sacerdote probablemente esté involucrado (FOTO: DIARIO.MX)

El Jetta blanco, con placas de Guanajuato, apareció la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2016.- Se localizó el vehículo del sacerdote José Alfredo López Guillén, en el que se presume fue secuestrado el pasado 19 de septiembre en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

El Jetta blanco, con placas de Guanajuato, apareció la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.

El auto fue asegurado por Policía Michoacán y remolcado por las grúas del estado hasta el garage de Grúas Monarca, donde se encuentra bajo resguardo.

Hasta el momento, una de las líneas de investigación que se sigue, es que uno de los ex colaboradores del sacerdote probablemente esté involucrado.

Esto de acuerdo a los testimonios recabados durante la investigación, en la que los presbíteros de los curatos vecinos refirieron se trataba del sacristán del curato de Perpetuo Socorro, de Zacapu.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresaron su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, detalló la Arquidiócesis de Morelia en un comunicado.

El secuestro del párroco se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueron secuestrados en el templo de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica Veracruz, y que fueron localizados sin vida horas después en un paraje del municipio de Papantla. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX / EXCÉLSIOR).