Entregan en Querétaro 11.2 mdp en equipamiento para seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre el material entregado se encuentran 3 vehículos para la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, con una inversión superior a los 666 Mil pesos

Entre el material entregado se encuentran 3 vehículos para la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, con una inversión superior a los 666 Mil pesos

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó  11 millones 216 mil pesos en equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Reinserción Social, hecho que aseguró representa avances en materia de seguridad  para las y los queretanos

Querétaro, Querétaro, 28 de noviembre de 2016.- El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó  11 millones 216 mil pesos en equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Reinserción Social, hecho que aseguró representa avances en materia de seguridad  para las y los queretanos.

Entre el material entregado se encuentran 3 vehículos para la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, con una inversión superior a los 666 Mil pesos, mismos que permitirán la movilidad inmediata y continua en los municipios que integran la zona metropolitana en la entidad.

Asimismo, para fortalecer el actuar del personal operativo del Sistema Penitenciario, se entregaron: 277 chalecos tácticos; 180 chalecos balísticos; 20 cascos balísticos y 510 fornituras con una inversión de 4 millones 153 Mil pesos.

“Son en total 11 millones 216 mil pesos en equipo moderno que permitirá que el personal de custodia esté mejor y más preparado para cumplir con su función”, precisó el Mandatario estatal.

Domínguez Servién recordó que la seguridad es un reto asumido desde el primer día de administración, lográndose ya la recomposición -desde raíz- de los diversos cuerpos de procuración de justicia y de seguridad dependientes del estado, abonando el modelo COSMOS al objetivo.

“Con el modelo COSMOS hoy Querétaro es un referente nacional al incrementar en 28% la denuncia de actos delictivos para abatir la cifra negra y de impunidad en el estado. Hemos armonizando nuestros sistemas de justicia y de seguridad a la luz del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, resaltó Domínguez Servién.

Añadió que en octubre del próximo año, Querétaro contará con el Centro de Seguridad C5, mismo que coordinará la respuesta inmediata de servicios de emergencia y seguridad, integrando información de los 18 municipios; con una inversión de mil 425 millones de pesos.

Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana indicó que este gobierno apuesta por políticas preventivas, al tiempo de mencionar que se ha incrementado el número de elementos a la corporación, así como elevado el perfil profesional de los mismos para atención de la sociedad.

En su mensaje, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres puntualizó que el mandato de Domínguez Servién es el de diseño de una política para abatir desigualdades y mejorar las condiciones de vida, siendo esta inversión en seguridad abono para el bienestar de los queretanos.

El jefe del Poder Ejecutivo clausuró además el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, en el que se formaron 69 elementos de seguridad tras acreditar mil 400 horas, “hoy la carrera policial está en proceso de reestructuración; la visión es tener más policías debidamente capacitados para enfrentar estratégicamente la inseguridad. Con un nuevo diseño formativo, aptitud y actitud de servicio”, concluyó.

Estuvieron presentes: la magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; general de brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar; el maestro Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General en el Estado; el comisario José Luis Avedillo Tejeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como presidentes municipales de Peñamiller, Pedro Escobedo, Toliman, Amealco;  y personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.