Esclarece PGJE homicidio de mujer en hotel de Morelia; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los hechos ocurrieron en un gimnasio el pasado mes de julio

El imputado José Gerardo “X” fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica

En las tareas de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la relación de José Gerardo “X” en el homicidio, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, misma que ha sido obsequiada por un juez de  Control

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de  Justicia del Estado  (PGJE) de Michoacán, en menos de 24 horas esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en un hotel de esta capital y cumplimentó  una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada con el hecho.

El pasado 22 de noviembre por la noche, ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se reportó la desaparición de Satya L. de 37 años de edad, quien a decir de su mamá, no había llegado a dormir a su casa el día 21 de noviembre cuando salió de trabajar a bordo de su automóvil Jetta, color rojo.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía activó la alerta Alba (Protocolo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y emprendió actividades para la localización de la joven, ya que se obtuvieron informes respecto a que Satya había planeado reunirse con un hombre  que conoció a través de redes sociales.

En seguimiento a las líneas de investigación, personal de la PGJE  acudió  a diversos hoteles,  uno de ellos  ubicado en la avenida Madero Poniente, donde encontraron indicios de que la mujer se  había hospedado, por lo que al dirigirse a la habitación ubicaron a Satya, y una vez que se valoró su estado, se corroboró que había fallecido víctima de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al resultado de la necropsia.

La Unidad Especializada en los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, a través de sus pesquisas estableció que la mujer había estado en el lugar hospedada con una persona identificada como  José Gerardo “X”, originario de Coahuila y quien, a decir de testigos, había estado maniobrando el Jetta rojo propiedad de Satya, unidad que también fue localizada por  los agentes.

En las tareas de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la relación de José Gerardo “X” en el homicidio, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, misma que ha sido obsequiada por un juez de  Control.

Con base a lo a anterior, personal  de la dirección de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada realizó los trabajos correspondientes para ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial en esta ciudad.

El imputado José Gerardo “X” fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que  atente contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.

Asimismo, reitera su llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable de las redes sociales y evite contactar o proporcionar información personal con desconocidos;  no ponga en riesgo su integridad.