Extraditan a presunto responsable de homicidio en Coalcomán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El juzgador resolvió sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M. a 22 años y seis meses de prisión y al pago de 37 mil 94 pesos por concepto de reparación del daño, luego de acreditar su responsabilidad en los hechos

Elías M. ya fue presentado ante el juez que lo reclama a espera de que resuelva su situación jurídica; mientras tanto, ya fue internado en el Centro Preventivo de Apatzingán

El indiciado, de nombre Elías M., fue ubicado en EU; se le acusa por el homicidio de un taxista ocurrido en 2001, a quien le disparó en diversas ocasiones para luego darse a la fuga

Apatzingán, Michoacán, 16 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República, logró la  extradición de una persona del sexo masculino probable responsable de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre en el año 2001.

Los hechos ocurrieron en Coalcomán cuando la víctima, de nombre Juan D., abordó una unidad del servicio público y pidió al chofer que lo trasladara a la plaza principal de la cabecera municipal.

En un momento determinado fueron alcanzados por una camioneta Ford, tipo Pick up, color café, con placas del estado de California, en la que se trasladaba Elías M., quien ordenó al taxista que se detuviera.

Tras acceder a dicha petición, el inculpado descendió de la unidad y disparó al ofendido en repetidas ocasiones con un arma de fuego ocasionándole la muerte para luego darse a la fuga.

Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE, que integró la Averiguación Previa correspondientes, logrando establecer la identidad del indiciado, quien fue ubicado en Estados Unidos.

Por lo anterior fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, mismas que fue cumplimentada tras su detención y extradición.

Elías M. ya fue presentado ante el juez que lo reclama a espera de que resuelva su situación jurídica; mientras tanto, ya fue internado en el Centro Preventivo de Apatzingán.

Con estas acciones la PGJE ratifica que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos quedará impune.