Formal prisión contra presunto homicida en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE refrenda su compromiso de mantener de garantizar la aplicación de la ley para que no quede impune ningún acto que atente contra la integridad de las personas

En complicidad de Edgar O., alias “El Kamoni”, en 2013 asesinó a un hombre en Buenavista

El juez de la causa dictó auto de formal prisión contra Carlos C., alias “La Tejocota”, de 52 años de edad, quien de acuerdo con la Averiguación Previa, el 11 de noviembre 2013, en complicidad de Edgar O., alias “El Kamoni” -quien ya se encuentra detenido-, accionó un arma de fuego en contra de la víctima

Apatzingán, Michoacán, 07 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de homicidio calificado, registrado en el año 2013 en el municipio de Buenavista.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión contra Carlos C., alias “La Tejocota”, de 52 años de edad, quien de acuerdo con la Averiguación Previa, el 11 de noviembre del citado año, en complicidad de Edgar O., alias “El Kamoni” -quien ya se encuentra detenido-, accionó un arma de fuego en contra de la víctima, identificada como Miguel B., provocándole la muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos Carlos C. y Edgar O. arribaron a bordo de un vehículo de la marca Jeep, color gris, a la plaza principal de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), donde accionaron armas de fuego que portaban en contra del agraviado y se dieron a la fuga.

De igual forma, se estableció que previamente la víctima y el ahora detenido habían tenido problemas de carácter personal, hecho que lo motivó para perpetrar dicha agresión.

Una vez que se logró conocer la relación de Carlos C. en este ilícito, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por los agentes policiales.

El inculpado fue presentado ante el juez de la causa, quien una vez que valoró los elementos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Es de resaltar que Edgar O. fue detenido en el mes de noviembre del año pasado y se encuentra formalmente preso.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos