Fuerzas estatales y federales toman control de la seguridad en Tepalcatepec

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Decenas de vehículos y efectivos militares y estatales ingresaron a la comunidad en el corazón de Tierra Caliente para dar paso a la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en esta región

Trascendió que la SSP retiró a los escoltas del alcalde Aurelio Arreguín Madriz, la camioneta blindada que previamente se les había asignado

Luego de que el pasado fin de semana, pobladores del municipio fustigaron a funcionarios federales y estatales para impedir un evento de gobierno, la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano se hicieron presentes en el lugar y desarmaron a policías municipales

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- Fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Tepalcatepec.

Esto, después de que el pasado fin de semana pobladores del municipio fustigaron a funcionarios federales y estatales para impedir un evento gubernamental.

Así, en la víspera se hicieron presentes en el municipio agentes de la Policía Michoacán y elementos del Ejército Mexicano, quienes desarmaron a policías municipales y los reemplazaron en las tareas de seguridad.

Además, trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán retiró a los escoltas del alcalde perredista Aurelio Arreguín Madriz, la camioneta blindada que previamente se les había asignado.

Mientras esto ocurría, pobladores de Tepalcatepec realizaron bloqueos carreteros en torno a la cabecera municipal, pero fueron desactivados de manera pacífica por la Policía Michoacán con el apoyo de la Policía Federal.