Fuerzas federales destruyen narcolaboratorio en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reforzamiento de la estrategia de seguridad en el Estado, cuenta con el arribo de más de un millar de militares y 300 Policías Federales

El reforzamiento de la estrategia de seguridad en el Estado, cuenta con el arribo de más de un millar de militares y 300 Policías Federales

Elementos del Ejército y Policía Federal destruyeron un narcolaboratorio, aseguraron 25 mil 800 litros de combustible robado a Pemex y recuperaron tres toneladas de acero robados al tren en operativos implementados en la última semana en la entidad

Guanajuato, Guanajuato, 06 de noviembre de 2016.- Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal destruyeron un narcolaboratorio, aseguraron 25 mil 800 litros de combustible robado a Pemex y recuperaron tres toneladas de acero robados al tren en operativos implementados en la última semana en la entidad.

El reforzamiento de la estrategia de seguridad en el Estado, cuenta con el arribo de más de un millar de militares y 300 Policías Federales.

El narcolaboratorio desmantelado se ubicó en la comunidad Buenos Aires, perteneciente al Municipio de Apaseo El Alto.

En el lugar se decomisaron 140 litros de precursores químicos, 217 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal”, tres alambiques para procesar droga, un vehículo tipo tractor, una planta de luz y una secadora centrífuga.

En otra intervención, elementos federales recuperaron en la comunidad San Rafael Cerro Gordo, perteneciente a Salamanca, 25 mil 800 litros de combustible hurtado a través de ordeñas de ductos de Pemex.

En el lugar se detectó una toma clandestina y se decomisaron tres vehículos, con reporte de robo, presuntamente utilizados para el trasiego de gasolina y diésel robado.

El 20 de agosto pasado en esa comunidad fueron levantadas siete personas, entre ellas dos menores de edad.

Familiares de las víctimas bloquearon por dos días consecutivos la autopista Salamanca-Querétaro exigiendo la aparición con vida de sus parientes, quienes continúan desaparecidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado liga el secuestro con el robo de combustible.

En Celaya, elementos federales y estatales aseguraron tres toneladas de varilla de acero robada al ferrocarril.

La mercancía fue ubicada a un costado de la carretera Celaya-Villagrán.