Fuerzas federales y estatales capturan a líder criminal en La Huacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el operativo se aseguraron cinco armas largas calibre 7.62, consideradas de uso exclusivo del Ejército, una escopeta hechiza, un arma chica, así como mil 70 cartuchos y 18 cargadores

En el operativo se aseguraron cinco armas largas calibre 7.62, consideradas de uso exclusivo del Ejército, una escopeta hechiza, un arma chica, así como mil 70 cartuchos y 18 cargadores

El detenido fue identificado como Omar F., quien tenía su centro de operación en Cupuancillo, municipio de La Huacana, y quien iba acompañado de Jesús G., también aprehendido en la acción; al objetivo delincuencial se le relaciona con la quema de vehículos y bloqueos carreteros

La Huacana, Michoacán, 30 de junio de 2017.- Una acción coordinada entre el Ejército, Policía Michoacán y Policía Ministerial del Estado permitió detener esta tarde a un objetivo delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente, presuntamente relacionado además con la quema de vehículos y bloqueos en carretera.

El detenido fue identificado como Omar F., quien tenía su centro de operación en Cupuancillo, municipio de La Huacana, y quien iba acompañado de Jesús G., también aprehendido en la acción.

En el operativo se aseguraron cinco armas largas calibre 7.62, consideradas de uso exclusivo del Ejército, una escopeta hechiza, un arma chica, así como mil 70 cartuchos y 18 cargadores.

El personal de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP), realizaban recorridos de vigilancia por la comunidad de Cupuancillo cuando detectaron a un grupo de civiles armados que al notar su presencia se dieron a la fuga corriendo.

A bordo de las unidades oficiales y recorridos pie a tierra, los agentes policiales y militares, así como ministeriales que arribaron a brindar apoyo, iniciaron una persecución logrando dar a alcance a Omar F., y Jesús G.

Al continuar inspeccionando el área, en el lugar donde se encontraban reunidos los presuntos delincuentes fueron localizadas las armas aseguradas.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, la cual definirá su situación jurídica apegado a derecho.

Cabe destacar que, de acuerdo a informes que serán materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes; a Omar F., se le vincula como posible responsable de bloqueos ocurridos carreteros y quema de vehículos ocurridos en los municipios de Buenavista y Apatzingán.

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso con la aplicación de la ley y el Estado de Derecho, así como del trabajo coordinado con la Federación para garantizar seguridad a la población.