Gobierno de Michoacán apoya a deudos de calcinados en Cuitzeo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el sitio se encontraron indicios de una supuesta toma clandestina de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales realizaron inspecciones

La CEAAV ha vigilado que se cumpla con los protocolos y brindado atención psicológica y asistencia

La Coordinación de Atención Ciudadana se hizo cargo de los gastos funerarios, los generados por el traslado de los cuerpos y diversos trámites; resguardados por la SSP, los restos de las víctimas fueron llevados a sus lugares de origen sin ningún contratiempo

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación de Atención Ciudadana y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAAV), ha brindado apoyo a los familiares de las víctimas de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.

Por instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, la Coordinación de Atención Ciudadana se hizo cargo de los gastos funerarios y los generados por el traslado y diversos trámites, además de que ha estado en contacto permanente con las y los deudos, a quienes otorgó un apoyo económico.

Con un estado de fuerza de 34 elementos a bordo de siete unidades de la Policía Michoacán, la SSP resguardó el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen sin ningún contratiempo.

Los restos de Kevin H. fueron llevados a la cabecera municipal de Indaparapeo, y los de Luis L. a la comunidad de Zacapendo, de la misma demarcación; los de Ricardo G., al Estado de México; los de Braulio S., Sergio L., y Gustavo L., a Plan de la Salud; y los de Miguel R. y Juan C. al municipio de Álvaro Obregón.

Cabe precisar que los deudos de César M. decidieron trasladar los restos por sus propios medios a su municipio de origen, Madero.

En tanto, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la CEAAV apoyó en la entrega de cuerpos a los familiares de las víctimas, además de que dos psicólogos de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, brindaron contención a las víctimas indirectas.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la CEEAV brindó acompañamiento y vigiló que se cumpliera el protocolo establecido para la entrega de los cuerpos; esto es, que debido al estado que presentaban, los resultados de los estudios de ADN correspondieran plenamente con los de los familiares que los recibieron.

Adicionalmente, personal de la CEEAV apoyó a las víctimas indirectas en la realización del trámite de certificado de defunción ante la Dirección del Registro Civil.

Además, coadyuvó para que se atendiera la solicitud de los familiares de disponer de seguridad permanente en los municipios de Álvaro Obregón e Indaparapeo.

La CEEAV se mantendrá pendiente de las solicitudes de apoyo que presenten las víctimas indirectas de estos lamentables hechos.