Gobierno de Querétaro entrega patrullas nuevas a 13 municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Domínguez Servién adelantó que, por medio de las gestiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se espera recuperar 40 millones de pesos que no se ejercieron en el presupuesto de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014

Domínguez Servién adelantó que, por medio de las gestiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se espera recuperar 40 millones de pesos que no se ejercieron en el presupuesto de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014

Con el objetivo de renovar y fortalecer el estado de fuerza, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 22 patrullas a corporaciones de seguridad de 13 municipios del estado, cuya inversión fue de 11.1 mdp provenientes del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública

Cadereyta, Querétaro, 31 de octubre de 2016.- Con el objetivo de renovar y fortalecer el estado de fuerza, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 22 patrullas a corporaciones de seguridad de 13 municipios del estado, cuya inversión fue de 11 millones 175 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).

En la entrega, que se llevó a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, el Gobernador indicó que estas acciones responden a la demanda de las y los queretanos de sentirse seguros en sus hogares y de contar con espacios públicos seguros.

“Esta no es una concesión del gobierno, es una responsabilidad permanente que cada autoridad debe asumir desde su esfera de competencia (…) los municipios deben responder como autoridad inmediata, deben redoblar el paso pero necesitan equipo y ahí van a contar con el apoyo de mi gobierno”, expresó.

Por eso, agregó, se están implementando cambios estructurales para que la justicia y la seguridad sean un solo sistema, con exacta correspondencia, acompañando a los elementos de los 18 municipios con equipamiento y profesionalización.

“Y así lo seguiremos haciendo, sumando los esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales con un enfoque de integralidad (…) Preservar el Estado de Derecho es una tarea permanente que da coherencia y sentido a nuestra sociedad y es también nuestra primera tarea: he instruido a mi gabinete de seguridad coordinar operativos interinstitucionales”, dijo.

Asimismo, exhortó a las corporaciones de seguridad a trabajar para recuperar, de la mano de los ciudadanos, la tranquilidad en el estado en el menor tiempo posible.

Domínguez Servién adelantó que, por medio de las gestiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se espera recuperar 40 millones de pesos que no se ejercieron en el presupuesto de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Recordó que, aunado a esto, ya está en proceso de licitación la construcción del edificio que albergará el C5 del estado, al cual se destinarán alrededor de 350 millones de pesos; el costo total en conjunto con el equipamiento –que incluye tres mil cámaras y lectores de placas, entre otros- tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.

Los municipios que recibieron las patrullas son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán y Pedro Escobedo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que con este tipo de acciones se busca consolidar un modelo policial cercano a la gente y así restituir la confianza de la población en las autoridades policiales, por lo que pidió a los elementos actuar con honestidad y brindar un servicio de calidad.

Por su parte, León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, agradeció el apoyo del gobierno estatal y aseguró que con la entrega de equipamiento se busca fortalecer y dignificar a las corporaciones de seguridad.

Guadalupe Alcántara Santiago, directora de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes ratificó el compromiso de los elementos de las policías municipales por servir y dar resultados a la sociedad, trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno

Al acto asistieron , la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; el general Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar; el fiscal del estado. Alejandro Echeverría Cornejo; las senadoras Marcela Torres Peimbert y Sonia Rocha Acosta; la diputada local Leticia Rubio Montes, presidentas y presidentes municipales, así como responsables de seguridad de los mismos.