Hay 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta fue la respuesta de los jóvenes a los hechos violentos ocurridos ayer martes en el estado de Guerrero, donde cientos de estudiantes fueron detenidos

El funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días

Los mandatos son adicionales a los que ya tiene la PGR, informó el titular de la PGJE, José Martín Godoy; la mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que cuentan con 28 órdenes judiciales de aprehensión por ejecutar contra maestros y estudiantes normalistas, de manera adicional a las giradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días.

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta, agregó José Martín Godoy.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también la PGR mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad.

En la víspera, el mandatario estatal comentó que los involucrados ya están enterados de esta situación y urgió al trabajo conjunto para evitarlas.