Hay nuevo director del Centro de Adiestramiento de la XII Región Militar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gurrola Ramírez se dijo confiado de que el nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional desempeñará un buen papel

Gurrola Ramírez se dijo confiado de que el nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional desempeñará un buen papel

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, tomó protesta y posesión como nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional

Charo, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, tomó protesta y posesión como nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional, de la XII Región Militar.

El acto protocolario se desarrolló en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional y fue encabezado por el comandante de la XII Región Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y mando especial para la seguridad de Michoacán, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Ante la presencia de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), Gurrola Ramírez se dijo confiado de que el nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional desempeñará un buen papel, esto ante los antecedentes y experiencia que “harán que este lugar se encuentre perfectamente dirigido”.

Cabe señalar que el nuevo director del Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar se desempeñó como jefe de la sesión primera del Cuartel General de la 8 Zona Militar; subjefe de Estado Mayor de la 28 Zona Militar; comandante del 55 Batallón de Infantería, en la Ciudad de México; así como del 70 Batallón de Infantería, en Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla, entre otros.

Es importante resaltar que en la XII Región Militar se cuenta con un Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR), el cual tiene como propósito impartir el adiestramiento de primera fase a los soldados de reciente ingreso al instituto armado, jurisdiccionados a esta Región Militar, proporcionándoles las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades diarias que se desarrollan a lo largo del territorio nacional.

El Centro de Adiestramiento Regional (CAR) tiene como misión, preparar al personal militar para efectuar tareas acordes con su especialidad y de conjunto, materializándose la segunda y tercera fase de adiestramiento.

En la segunda fase, se cuenta con un adiestramiento complementario al de combate individual; y en la tercera fase, el entrenamiento se somete a las unidades a partir del nivel pelotón hasta nivel corporación, teniendo como meta llevar a cabo operaciones de defensa nacional, seguridad interior y apoyo a los cuerpos policiales.

Por lo anterior, el Centro de Adiestramiento Regional tiene como actividad primordial, preparar al personal militar para efectuar operaciones militares, desempeñándose en conjunto integrados, desarrollando sus actividades con estricto respeto a los derechos humanos.

Asistieron a esta actividad, el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño y el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares.