Incrementa violencia en Guerrero, Michoacán y Chihuahua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra el adulto mayor (FOTO: MARIO REBO)

En el mes de julio, Acapulco registró en promedio, cuatro ejecuciones al día, convirtiéndose ese en el mes más violento del año

La violencia vinculada al crimen organizado repuntó en diferentes entidades; tan sólo la entidad michoacana registra 99 averiguaciones previas por homicidio doloso en junio, cifra más alta en lo que va de 2016

México, D.F., 07 de agosto de 2016.- La violencia vinculada al crimen organizado repuntó en diferentes entidades.

Guerrero es el estado que experimenta un mayor incremento de muertes, con más de mil durante el primer semestre del año y acercándose peligrosamente al nivel de 2012, punto álgido de la denominada guerra contra el narco declarada por Felipe Calderón.

En el mes de julio, Acapulco registró en promedio, cuatro ejecuciones al día, convirtiéndose ese en el mes más violento del año.

Michoacán y Chihuahua también presentan un repunte de los homicidios; tan sólo la entidad michoacana registra 99 averiguaciones previas por homicidio doloso en junio, cifra más alta en lo que va de 2016.

Los homicidios en Ciudad Juárez tampoco ceden, tan sólo en julio se registraron 245 asesinatos, 56 más que en el mismo periodo de 2015.

La racha violenta de la ciudad fronteriza, coincide con la llegada de Rafael Caro Quintero, quien se disputa la plaza de Chihuahua con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el fiscal estatal, Jorge González Nicolás, las ejecuciones se vinculan al crimen organizado y una mínima parte a delitos como asaltos, riñas o crímenes pasionales.

“Si nosotros bajamos la guardia, si nosotros aflojamos, muy pronto tendría otra escalada, porque los delincuentes aquí siguen, no se van a ir nunca”, acotó el fiscal. (INFORMACIÓN: REFORMA / SDP NOTICIAS).