Indigna en Uruapan asesinato de hija de ex diputado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en el interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro

El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en el interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro

Adriana Silva, la hija del empresario michoacano y ex diputado federal del PRD, Carlos Hernán Silva Valdés, fue localizada muerta en el municipio de Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Michoacán, 09 de septiembre de 2017.- Adriana Silva, la hija del empresario michoacano y ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernán Silva Valdés, fue localizada muerta en el municipio de Ziracuaretiro.

Este homicidio generó molestia e indignación entre la clase empresarial de esa región de la Perla del Cupatitzio; sin embargo, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González declinó opinar.

El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en el interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro, colindante a Uruapan de donde era originaria.

De acuerdo a los reportes policiales, habitantes de la zona detectaron un olor fétido a un costado de la brecha, el cual fue reportado a las autoridades locales.

En el lugar, los elementos de seguridad hallaron una maleta con los restos de la mujer, quien era la encargada de administrar una parte de las empresas que tiene su padre.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que se trataba de la hija del empresario y político, quien días antes había sido privada de su libertad.

Empresario y político. Carlos Hernán Silva Valdés, padre de la víctima, es un reconocido empresario que además ha ocupado cargos importantes en la administración pública municipal.

Silva Valdés, también fue diputado federal de mayoría relativa en 2003, por el Distrito 9 de Uruapan de la 59 Legislatura, bajo las siglas del PRD.

Tras el asesinato, no se hicieron esperar las condenas y reclamos hacia las autoridades municipales, a quienes ciudadanos y empresarios responsabilizan del incremento de la violencia en el municipio localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Incluso, la ciudadanía, empresarios y organizaciones sociales, convocaron a una marcha en la ciudad de Uruapan, para condenar el hecho.

No obstante, debido a la premura del tiempo, la protesta no se pudo llevar a cabo, por lo que los convocantes asistieron a la misa y funeral de la víctima.

Aunado a lo anterior, grupos sociales, se presentaron a un evento público que el alcalde Manríquez González tenía contemplado, para ser abordado sobre el hecho y la violencia que azota al municipio, pero, el edil perredista, no llegó.

Ataque contra joven. Un día antes del hallazgo de los restos de Adriana, un joven fue asesinado a tiros sobre la calle Tulipán de la colonia la Mora, también en Uruapan.

Los primeros reportes indican que el joven fue víctima de un ataque de hombres armados que a plena luz del día dispararon en su contra hasta asesinarlo.

Informes de seguridad e inteligencia señalan que en el municipio de Uruapan y Ziracuaretiro operan células criminales al servicio de los reductos del cártel de Los Caballeros Templarios, así como de Los Viagras. (CON INFORMACIÓN DE: WWW.DEBATE.COM.MX).