Inician juicio contra presuntos asesinos de sacerdote en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo

El juez contó con los argumentos necesarios para establecer la probabilidad de que los detenidos identificados como Vicente y Francisco participaron en el homicidio del párroco

Este sábado fueron vinculados a proceso los presuntos homicidas del sacerdote de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre y encontrado muerto cuatro días después

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- Este sábado fueron vinculados a proceso los presuntos homicidas del sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre y encontrado muerto cuatro días después.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, en una audiencia pública realizada en el municipio de Zamora, un juez de control otorgó prisión preventiva en contra de los dos imputados.

El juez contó con los argumentos necesarios para establecer la probabilidad de que los detenidos identificados como Vicente y Francisco participaron en el homicidio del párroco.

La PGJE señaló que continuarán las investigaciones a efecto de obtener sentencia condenatoria en contra de los presuntos responsables.

El cuerpo del sacerdote José Alfredo López Guillén fue localizado el sábado 24 se septiembre en el predio Las Guayabas, sobre la carretera Puruándiro-Zináparo.

Según la necropsia, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba impactos de arma de fuego.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el móvil del crimen fue el robo.