Interceptan en Morelia a 12 indocumentados guatemaltecos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También se dijo que los migrantes provenían de la ciudad de Zitácuaro y tenían la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos

También se dijo que los migrantes provenían de la ciudad de Zitácuaro y tenían la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos

Fueron localizados en la Terminal de Autobuses de Morelia; los extranjeros viajaban en el autobús de la línea Autovías del Occidente, S.A. de C.V. “Alegra”, con número económico 745 y placas 192-HX-2, con ruta Zitácuaro-Morelia, con escalas en Tuxpan y Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- Un total de 12 indocumentados guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad, fueron interceptados por los agentes federales de Migración, después de ser detectados en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), la noche del pasado viernes.

Lo anterior fue dado a conocer en un boletín de prensa del Instituto Nacional de Migración (INM), en el que se detalló que los extranjeros viajaban en el autobús de la línea Autovías del Occidente, S.A. de C.V. “Alegra”, con número económico 745 y placas 192-HX-2, con ruta Zitácuaro-Morelia, con escalas en Tuxpan y Ciudad Hidalgo.

También se dijo que los migrantes provenían de la ciudad de Zitácuaro y tenían la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.

Igualmente, en el comunicado del INM se puntualizó que todo fue derivado de una inspección de Control y Verificación Migratoria, en la que se entrevistó a los ocupantes de la unidad, quienes manifestaron que no contaban con ningún documento que acreditara su regular estancia en territorio mexicano.

Entre los extranjeros rescatados por el INM estaban dos menores de edad, uno iba sin la compañía de algún familiar; ellos fueron atendidos por los oficiales de Protección a la Infancia del instituto para brindarles atención especializada.

Los guatemaltecos fueron trasladados a las instalaciones del INM en sus oficinas en esta capital, donde se les brindó alimentación y atención médica, dándole aviso a la autoridad consular de su país para iniciar el procedimiento administrativo migratorio correspondiente y brindarles el retorno asistido. (CON INFORMACIÓN DE: RED113).