Investiga PGJE presuntos abusos sexuales en Jardín de Niños de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones apuntan a que el presunto responsable es un adolescente de 16 años de edad, quien al parecer auxiliaba a una de las maestras a petición de ésta

De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones apuntan a que el presunto responsable es un adolescente de 16 años de edad, quien al parecer auxiliaba a una de las maestras a petición de ésta

La Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Delitos contra la Seguridad Sexual investiga el caso desde el 13 de septiembre pasado, un día después de ocurridos los hechos en el jardín de niños Víctor Hugo, ubicado en la tenencia de El Puerto de Buenavista, al oriente de la ciudad

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) de Michoacán abrió carpetas de investigación por el presunto registro de abusos sexuales en contra de dos niñas, en una escuela de nivel preescolar en Morelia.

La Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Delitos contra la Seguridad Sexual investiga el caso desde el 13 de septiembre pasado, un día después de ocurridos los hechos en el Jardín de Niños Víctor Hugo, ubicado en la tenencia de El Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia.

De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones apuntan a que el presunto responsable es un adolescente de 16 años de edad, quien al parecer auxiliaba a una de las maestras a petición de ésta.

La PGJE realizó una inspección en el plantel educativo, donde personal ministerial realizó entrevistas con padres de familia y docentes, además de iniciar diversas diligencias.

Padres de familia se reunirán con los docentes para exigir una explicación del por qué un joven de 16 años auxiliaba en el preescolar.

El personal ministerial, según información oficial, ya ubicó al adolescente, quien al ser menor de edad recibirá un trato especial.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha fijado ninguna postura al respecto, aunque versiones extraoficiales revelan que las autoridades educativas desconocían la problemática.