Juez no tomó como prueba varillas y piedras que traían comuneros

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así, 37 de los 38 detenidos en un autobús robado quedaron libres y sólo con medidas cautelares (FOTO: CORTESÍA)

Así, 37 de los 38 detenidos en un autobús robado quedaron libres y sólo con medidas cautelares (FOTO: CORTESÍA)

Aunque el chofer del autobús robado en el cual fueron detenidas 38 personas –entre ellas 13 maestros de la CNTE y 3 normalistas- señaló que lo amenazaron con varillas, piedras y otros objetos, el juez sólo tomó como prueba el machete que portaba uno de ellos, el único que quedó en prisión preventiva oficiosa

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2017.- El juez encargado de las diligencias sobre los 38 supuestos comuneros de Arantepacua detenidos en un autobús robado, no tomó como prueba varillas, piedras y otros objetos con los cuales los agresores amenazaron al chofer de la unidad.

Según se ha podido conocer, el conductor Miguel Ángel P. M., aseguró haber sido amenazado con todo lo anteriormente descrito, pero además con un machete, que portaba Neftalí M. C., que es al único al cual se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Así, 37 de los 38 detenidos en un autobús robado quedaron libres y sólo con medidas cautelares, que consisten en que deberán a presentarse a firmar mensualmente a la unidad de medidas cautelares más cercana, en Uruapan o Zamora; se les prohíbe salir del país sin autorización; se les prohíbe acudir de manera tumultuaria a vías de comunicación donde haya circulación de vehículos; y, se les prohíbe acercarse a víctimas y testigos.

De acuerdo con el chofer, aquellos que lo secuestraron incluso lo amenazaron con quemarlo vivo, por todo lo anterior, los 38 detenidos fueron vinculados a proceso y los delitos que se persiguen son privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación. Además, el plazo adicional para concluir la investigación fenecerá el próximo 7 de junio.

Como se recordará, de acuerdo con fuentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 13 de los 38 detenidos forman parte de sus agremiados, de los cuales 11 son maestros en activo y otros 2 son docentes jubilados, mientras que otros 3 de los participantes en el robo son normalistas. (CON INFORMACIÓN DE: ABUNDIO MOLINERO).