Listo el operativo vial y de seguridad para las fiestas patrias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se informó que se tienen contemplados recorridos de seguridad, por medio de elementos en binomios pie a tierra, en barridos de vigilancia, en torno al Palacio de Gobierno Estatal y la Catedral

Desde las 22:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con Tránsito y Movilidad, despejarán las calles del primer cuadro de la ciudad, distribuirán 20 vallas metálicas y 11 arcos detectores de metal

Durante este operativo, en el que participarán más de 2 mil 500 efectivos de las distintas corporaciones, se establecerán dos anillos de seguridad y uno más con patrullaje por parte de efectivos la Sedena, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos de la Independencia de México

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- Para garantizar la seguridad, el orden y la paz pública durante las festividades conmemorativas del CCVI Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, desplegará un operativo previo a las festividades patrias.

Durante este operativo, en el que participarán más de 2 mil 500 efectivos de las distintas corporaciones, se establecerán dos anillos de seguridad y uno más con patrullaje por parte de efectivos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos de la Independencia de México, mediante tareas de prevención del delito.

Desde las 22:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con Tránsito y Movilidad, despejarán las calles del primer cuadro de la ciudad, distribuirán 20 vallas metálicas y 11 arcos detectores de metal en puntos estratégicos que fungirán como cierres y accesos al área donde se llevará a cabo la celebración patria, para permitir el acceso al público a partir de las 08:00 horas del 15 de septiembre.

Se harán cortes a la circulación desde las 07:00 de la mañana sobre la avenida Madero en sus cruces con Galeana, Serapio Rendón, Virrey de Mendoza, así como en las calles de Santiago Tapia y Nigromante y Zaragoza con Morelos, 20 de Noviembre y Belisario Domínguez, Corregidora y Abasolo; Antonio Alzate en sus cruces con Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga.

Por lo tanto, se recomiendan opciones viales por avenida Periodismo, avenida Francisco J. Múgica, Calzada La Huerta, Michelena, Nocupétaro, Lázaro Cárdenas, Tata Vasco, Ventura Puente, y evitar transitar por la avenida Madero en ambos sentidos.

Se mantendrá presencia estratégica de secciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para inhibir acciones por parte de grupos de inconformes. Asimismo, se mantendrán patrullajes constantes en vehículos y motocicletas alrededor del segundo anillo conformado por elementos de la Policía Michoacán.

Para la realización del tradicional Desfile Cívico – Militar, el operativo de seguridad -que iniciará a partir de las 00:00 horas del día 16 de septiembre- se instalarán 18 arcos detectores de metales, 53 vallas metálicas y 15 de vialidad, para cubrir toda la ruta que se llevará a cabo sobre la avenida Madero en sentido oriente-poniente, en el Centro Histórico de Morelia.

El acceso del público al primer cuadro de la ciudad se restringirá a partir de las 07:00 horas, canalizándose por los puntos de acceso controlados por medio de arcos detectores de metal y personal de seguridad con cierres a la circulación desde Francisco Márquez y avenida Acueducto; Tata Vasco y Calzada Madero; avenida Periodismo y Madero; Calzada La Huerta y Francisco J. Múgica; avenida Ventura Puente y Rafael Carrillo, por lo que  se recomienda circular por División del Norte, Lázaro Cárdenas, avenida del Estudiante, 5 de Febrero, avenida Nocupétaro y el Anillo Periférico.

Aproximadamente a las 17:00 horas se restablecerán las vialidades.

Es de apuntar que en cada uno de los municipios de la entidad también se mantendrán los dispositivos de seguridad antes y durante las Fiestas Patrias para que se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, armonía y convivencia familiar.