Lluvias dejan una joven muerta en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la carretera estatal Penjamillo- Angamacutiro se registra un socavón en una carretera estatal, mismo que ya está atendiendo la Junta de Caminos. En la región la Presa de “Los Fresnos” se encuentra a su máxima capacidad

En la carretera estatal Penjamillo- Angamacutiro se registra un socavón en una carretera estatal, mismo que ya está atendiendo la Junta de Caminos. En la región la Presa de “Los Fresnos” se encuentra a su máxima capacidad

De acuerdo con Protección Civil Estatal, se desbordó el Río Grande y un vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera La Piedad – Zamora, tramo Quiringuicharo – Ecuandureo; en la unidad viajaban dos personas, una de ellas de nombre Emma R. de 16 años de edad, quien por desgracia perdió la vida

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2017.- Respecto a los sucesos ocurridos esta madrugada en el municipio de Ecuandureo y Penjamillo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan lo siguiente:

Producto del temporal y lluvias que azota gran parte de la República, la madrugada y noche de este miércoles y jueves se registraron precipitaciones que aumentaron la fuerza y caudal de la corriente del Río Grande, esto en la comunidad de Quiringuicharo, hecho en el que provocó que el agua aumentara hasta 1.5 metros y se desbordara en la zona.

Durante el suceso, un vehículo fue arrastrado, esto a la altura del kilómetro 29 de la carretera La Piedad – Zamora, tramo Quiringuicharo – Ecuandureo, mismo en el que viajaban dos personas, una de ellas de nombre Emma R. de 16 años de edad, quien por desgracia perdió la vida; su madre, quien conducía el vehículo, Emma M. de 37 años de edad, resultó con lesiones, ambas originarias de Zamora. Ante tal suceso PC Estatal dio vista a las autoridades correspondientes para hacer las actuaciones debidas.

En Penjamillo, en la comunidad de La Luz, el nivel del agua ha subido 50 centímetros, misma que afectado a 15 domicilios, con un total de 65 personas con daños en sus bienes materiales. En dicho municipio, debido a derrumbes, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Garza y El Guayabo.

En la carretera estatal Penjamillo- Angamacutiro se registra un socavón en una carretera estatal, mismo que ya está atendiendo la Junta de Caminos. En la región la Presa de “Los Fresnos” se encuentra a su máxima capacidad.

En la región de La Piedad se registran diversas inundaciones y afectaciones a cultivos en comunidades de Churintzio, Ecuandureo, La Piedad y Penjamillo.

En vista de las distintas afectaciones, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien se ha mantenido al tanto de los sucesos y ha instruido implementar diversas acciones, convocó esta tarde a una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de realizar una evaluación de los daños por el temporal e implementar acciones integrales en beneficio de las personas afectadas y de manera preventiva.