Mantiene SSP operativo de vigilancia en todas las regiones de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos y los visitantes durante este periodo vacacional

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos y los visitantes durante este periodo vacacional

La Policía Michoacán, en coordinación con fuerzas federales y autoridades de los estados vecinos, ha reforzado el operativo limítrofe, a través de la operación permanente de las Bases de Operaciones Mixtas y las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2017.- Para garantizar el orden durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo de vigilancia en todo el territorio michoacano.

Se vigilan las playas de Faro de Bucerías, La Placita, Las Brisas, San Juan de Alima, San Telmo, La Ticla, Ixtapilla, Zopote, Palma Sola, La Llorona, Colola, Maruata, Paso de Noria, Cachán, Zopote de Tizupan, Cuilala, Pichilinguillo, Arenas Blancas, El Coral y Huahua, pertenecientes a los municipios de Aquila y Coahuayana.

Como parte del operativo de Alcoholímetro reforzado en todos los municipios de la entidad por temporada vacacional, a través del programa de prevención de accidentes, la Policía Michoacán con apoyo de personal médico, patrullas y ambulancias ha revisado a choferes con el objetivo de detectar si conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes.

La Policía Michoacán, en coordinación con fuerzas federales y autoridades de los estados vecinos, ha reforzado el operativo limítrofe, a través de la operación permanente de las Bases de Operaciones Mixtas y las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta.

Asimismo, se realiza revisión de antecedentes a personas y vehículos, con la instalación de filtros, recorridos pie a tierra y patrullajes urbanos y rurales, acciones de proximidad social y la prestación de apoyo turístico en todas las regiones de Michoacán.

Derivado de estos operativos, en las últimas 24 horas se logró la localización de dos víctimas de secuestro virtual, la detención de 12 presuntos implicados en delitos, la remisión de 36 más al área de barandilla.

Así como el aseguramiento de dos armas cortas, un cargador, 26 cartuchos útiles, un chaleco táctico, la recuperación de 13 vehículos, ocho de éstos con reporte de robo, droga, la remisión de 10 vehículos a corralón, 36 infracciones, y el decomiso de droga y diversos objetos.

De igual forma, se realiza el monitoreo permanente en casetas, carreteras, vías férreas, gasolineras y en cruceros, de las comunidades de Carapan, Angahuan, Santa Fe de la Laguna, Capacuaro, Caltzontzin, San Juan Tumbio, Patambán, Cofradía y Ajuno, entre otros pertenecientes a la Meseta Purépecha.

En coordinación con Tránsito y Movilidad del Estado se mantiene un operativo de vigilancia en la Presa del Bosque con motivo del festival “Vive tu Presa 2017” en el municipio de Zitácuaro.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos y los visitantes durante este periodo vacacional.