Mediadores de la PGJE reciben capacitación sobre el NSJP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La capacitación especializada constó de 130 horas y se realizaron prácticas la conciliación y la solución de conflictos

La capacitación especializada constó de 130 horas y se realizaron prácticas la conciliación y la solución de conflictos

Se realizó la capacitación especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral dirigida a Mediadores/Conciliadores de la región Morelia

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de identificar los principios y valores mediante los cuales regirá su actuación para el desempeño eficiente y profesional de sus funciones; identificar los principales mecanismos alternativos de solución de controversias y profundizar en la conciliación y mediación a fin de solucionar el conflicto penal se realizó la capacitación especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigida a Mediadores/Conciliadores de la región Morelia.

Lo anterior, como parte del Plan de Capacitación 2016 ofrecido por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), en el cual se capacitó a 30 mediadores y conciliadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La capacitación constó de ocho módulos, en los cuales se ejecutaron los siguientes temas: la víctima y el defensor, la reparación del daño, comunicación, desarrollo humano, el conflicto, inteligencia emocional, la negociación, y la programación neuro-lingüística.

El curso especializado constó con un total de 130 horas divididas en 15 días y fue dirigida a los municipios pertenecientes a la región Morelia.

De esta manera el Consejo de coordinación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán continúa con la profesionalización de los operadores de las instituciones encargadas de su operación.