Michoacán trabaja para tener la mejor policía del país: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal, reconoció las carencias y necesidades del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello refrendó su apoyo permanente y el trabajo conjunto, al advertir que no escatimará recursos para mejorar sus condiciones laborales

El mandatario estatal, reconoció las carencias y necesidades del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello refrendó su apoyo permanente y el trabajo conjunto, al advertir que no escatimará recursos para mejorar sus condiciones laborales

Mejorar las condiciones laborales y la infraestructura de las instituciones de seguridad, es una prioridad, señaló el gobernador

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2016.- En Michoacán trabajamos para contar con la mejor policía del país, por ello reitero mi compromiso de garantizarles a los elementos todas las condiciones que les permitan desempeñar plenamente su labor, aseguró este lunes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia de pase de lista y revista a las agrupaciones de la Policía Michoacán en las instalaciones del Cuartel Valladolid, mismas que se reportaron sin novedad.

El mandatario estatal, reconoció las carencias y necesidades del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello refrendó su apoyo permanente y el trabajo conjunto, al advertir que no escatimará recursos para mejorar sus condiciones laborales.

“Ustedes a diario exponen y ofertan lo más valioso que tenemos que es nuestra vida, para garantizarle la seguridad a los ciudadanos; por eso reconozco su trabajo, empeño, entrega y compromiso”, subrayó.

Aureoles Conejo aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para dignificar las condiciones de las y los policías de la entidad, por lo que tendrán lo necesario en equipo, armamento, uniformes, calzado y vehículos en óptimas condiciones, así como los recursos suficientes para realizar su labor.

El jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán, destacó que la honestidad y la rectitud son principios elementales dentro de los cuerpos policiales, ya que teniendo en claro estos valores, no incurrirán en sobornos ni en algún acto ilegal.

Por ello los exhortó a seguir trabajando día a día para ganarse el respeto y la admiración de la sociedad.

El mandatario reiteró la confianza brindada al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, para sacar adelante dicha dependencia y garantizó que pronto ampliarán la plantilla de elementos para cumplir a cabalidad con todas las necesidades que la sociedad demanda en materia de seguridad.

Por su parte, el titular del área, Juan Bernardo Corona, agradeció la presencia del Gobernador, al resaltar que es una clara muestra del compromiso que tiene con la seguridad de Michoacán.

El funcionario estatal también reiteró su compromiso y responsabilidad para trabajar por un estado más seguro y más tranquilo, tal como lo instruyó el mandatario michoacano.

Por tal motivo señaló que: “estamos realizando los ajustes necesarios para que la sociedad confíe plenamente en su policía y construyamos con ella un mejor estado en el que prevalezca la legalidad en todo el núcleo social”, pronunció Corona Martínez.

En el evento, los responsables de los agrupamientos reportaron a las autoridades el pase de lista y revista, como lo hacen todos los lunes.

De los sectores de Guardia, Proximidad, Lacustre, Tránsito y Movilidad Escuadrón Motociclista, Comandancia Básica, Coordinación General de Regiones, Unidad Canina, Agrupamiento Ciclista, Unidad Ambiental, Unidad Montada, Agrupamiento mixto (Grupo de Operaciones Especiales), Peritos, Ordenamientos Judiciales, Motos de reacción, Bandas de Guerra y Escolta, se reportaron sin novedad.

En la ceremonia acudieron alrededor de 80 infantes de la Casa Hogar “Vivan los Niños”, como invitados especiales de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Luego del pase de lista, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Cuartel Valladolid y saludaron al personal.

También asistieron la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el director de Seguridad Pública, Fidel Ortiz Barragán.