Michoacán y Baja California comparten experiencias en el NSJP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Personal de la Procuraduría del Estado de Michoacán conoce la operatividad de la Policía Ministerial de Baja California

Personal de la Procuraduría del Estado de Michoacán conoce la operatividad de la Policía Ministerial de Baja California

Agentes de la Policía de Investigación de la PGJE de Michoacán realizaron un curso de capacitación especializada en donde conocieron la operatividad de cada uno de los grupos de la Policía Ministerial adscritos a las distintas Unidades de Investigación y sus áreas de apoyo de  Baja California

 –

Mexicali, Baja California, 05 de agosto de 2016.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizaron un curso de capacitación especializada en donde conocieron la operatividad de cada uno de los grupos de la Policía Ministerial adscritos a las distintas Unidades de Investigación y sus áreas de apoyo de  Estado de Baja California.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la instancia homóloga para comparar el funcionamiento de la misma e intercambiar opiniones sobre la operatividad y los resultados de la investigación de campo.

Los  agentes de investigación conocieron el modelo de operación de las unidades de Orientación y Atención Temprana (Medios Alternativos), Tramitación masiva de causas (UTMC), Investigación de delitos contra robos, Investigación de delitos contra las personas y su libertad (UIDCPL), Investigación de delitos contra robos de vehículos, Investigación de delitos con detenido sector poniente.

Además, visitaron la Unidad Estatal de Investigación de búsqueda de personas no localizadas (Subprocuraduría de Asuntos Especiales), Dirección de servicios periciales, Unidad de Investigación de delitos sexuales y violencia familiar y la Unidad de Investigación de delitos contra la vida y la integridad de las personas.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa Anual de Capacitación del  Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

De esta manera el órgano implementador en el Estado reafirma su compromiso de continuar con la profesionalización del personal que opera el Sistema Acusatorio y Oral.