Milicia “sella” Michoacán en acciones para recapturar al Chapo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Intensifican vigilancia, trabajos de inteligencia y búsqueda en toda la geografía michoacana

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2015.- Las fuerzas armadas han reforzado los trabajos de inteligencia y los perímetros de vigilancia en diferentes puntos críticos como son las casetas de cobro, patrullando los límites del Estado como parte de la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera.

Sobre la posibilidad de que el líder del Cártel de Sinaloa pueda estar escondido en algún punto de la geografía michoacana, el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, resaltó: “Tenemos cubierta esa parte, no puedo aseverar de que está sellado Michoacán, estamos trabajando intensamente en el sellamiento, pero no podemos afirmar que está totalmente descartada esa posibilidad”.

El líder de las fuerzas armadas en la región de la 21 Zona aceptó además que si bien se está acotando a la delincuencia y al crimen organizado en la entidad, “hay reductos, hay organizaciones pequeñas que siguen delinquiendo, nosotros seguimos contra ellos”.

Abordado sobre los trabajos que se están ejecutando en la búsqueda y recaptura de “El Chapo”, José Francisco Morales refirió que la milicia tiene personal instalado de manera permanente en los límites con el Estado de México y en diferentes puntos críticos; asimismo, se fortalecieron los patrullajes en toda el área.

Señaló que se está trabajando en forma conjunta con los tres niveles de gobierno, y con las instituciones de seguridad pública, y que ya hay imágenes e información del capo distribuida, “estamos muy al pendiente de los patrullamientos”.