Minimiza Selene Vázquez hechos en que sujeto atropelló a tres policías

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Deben analizarse a profundidad y de manera responsable los señalamientos en el sentido de que los mandos policíacos actuales exigían entre 10 mil y 50 mil pesos a policías para mantenerlos en sus puestos

Cuestionada en torno a la posibilidad de que este sujeto sea removido definitivamente de su puesto, Selene Vázquez indicó inicialmente que eso se determinará hasta que termine el juicio, pero en un segundo momento aseveró que no lo removerá del cargo

Entrevistada en Vox FM, la presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas señala que su funcionario –presunto responsable del percance- está suspendido temporalmente; afirma que el juez le permitió seguir su proceso en libertad porque las lesiones de los policías no son graves y argumenta que los hechos no ocurrieron como se difundió en redes sociales y medios de comunicación

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- La comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre, minimizó los hechos en los que un sujeto que conducía un auto sin placas atropelló a tres policías en pleno Centro Histórico de Morelia y huyó, para después ser capturado, tras un fuerte operativo policíaco.

Entrevistada en el noticiero “Palabra”, que conduce el periodista Julio Hernández Granados en Vox FM, la presidenta del organismo autónomo restó importancia y veracidad a la información difundida a través de medios de comunicación y redes sociales, pues aseguró que los hechos no fueron como se dijo y comentó que en varias ocasiones han cambiado las versiones.

Selene Vázquez expresó que la CEEAV, cumpliendo con su papel, se ha puesto a disposición de las agentes lesionadas, pero aclaró que aunque están internadas en el IMSS Camelinas y el IMSS de Charo, sus lesiones no son graves y de acuerdo con un dictamen médico tardarán menos de 15 días en sanar, por lo cual un juez determinó que José Omar R., funcionario del organismo a su cargo, alcanzaba las medidas cautelares para seguir su proceso en libertad.

De la misma forma, indicó que en virtud de que las víctimas no otorgaron el perdón legal, el mismo juzgador determinó que el responsable de atropellarlos ha quedado vinculado a proceso.

Vázquez Alatorre consideró indebido que en este caso se haya involucrado a la ex diputada Cristina Portillo Ayala (su ex compañera de partido y de bancada en la 72 Legislatura del Congreso del Estado), ya que nada tiene que ver con los hechos y negó que al ser detenido el mismo José Omar R. se haya ostentado como influyente, amigo de funcionarios públicos y novio de la ex legisladora y ex funcionaria estatal.

Por ahora, explicó, José Omar R. está temporalmente suspendido de su puesto en la CEEAV, donde se determinó que él tendrá que afrontar de manera personal el proceso penal al cual está sujeto.

Cuestionada en torno a la posibilidad de que este sujeto sea removido definitivamente de su puesto, Selene Vázquez indicó inicialmente que eso se determinará hasta que termine el juicio, pero en un segundo momento aseveró que no lo removerá del cargo.

En cuanto al hecho de que José Omar R., además de atropellar a los policías, huyó del lugar y conducía un auto sin placas, además de la falta de confianza que el hecho puede generar en el organismo autónomo, la comisionada presidenta de la CEEAV respondió con evasivas y reiteró que las cosas no pasaron como se difundieron “escandalosamente” en redes sociales y medios de comunicación.